VENDE MUCHO MAS , POSICIONATE EN LOS PRIMEROS EN LA RED DE BUSQUEDA DE GOOGLE. EL DIA DE HOY , YA ES UNA NECESIDAD
Cuando cree una campaña, seleccione un objetivo que concuerde con el resultado comercial más importante que quiere alcanzar a través de su campaña.
Por ejemplo, si desea que los usuarios visiten su sitio web luego de ver sus anuncios, puede seleccionar el objetivo "Tráfico del sitio web". Cuando configure su campaña luego de seleccionar este objetivo, verá funciones y configuraciones recomendadas que pueden ayudar a generar visitas a su sitio web.
Luego de seleccionar los objetivos de su campaña, podrá elegir el tipo de campaña que desee publicar, lo que determinará dónde se muestran sus anuncios a los clientes, así como las configuraciones y opciones que estarán disponibles. Una vez que especifique el tipo de campaña, debe seleccionar las redes donde desea que aparezcan sus anuncios.
Puede mostrar sus anuncios a públicos específicos en función de sus características, intereses y hábitos, las investigaciones que realizan activamente o la forma en la que interactuaron con su empresa. Solo debe seguir estas instrucciones paso a paso para agregar públicos como estos (y más) a sus grupos de anuncios.
La posibilidad de mostrar sus anuncios en línea a personas con intereses específicos puede ayudarlo a llegar a los clientes adecuados. Puede hacerlo en Google Ads si agrega públicos a sus grupos de anuncios.
En este artículo, se explica cómo agregar públicos a su grupo de anuncios o campaña y cómo copiar públicos de un grupo de anuncios a otro. Tenga en cuenta que la orientación por público no está disponible en todos los tipos de campañas.
Los anuncios de texto que aparecen junto a los resultados de la Búsqueda de Google son solo uno de los tipos de formatos de anuncio que puede crear con Google Ads. También puede promocionar sus productos y servicios con anuncios de video, anuncios con imágenes, anuncios en aplicaciones o anuncios de contenido digital, y mucho más.
Cada formato de anuncio tiene sus propias ventajas, ya sea la facilidad y el costo bajo de publicar anuncios de texto o las coloridas historias de los videos. Puede publicar diversos tipos de anuncios desde la misma cuenta de Google Ads y, en algunos casos, desde la misma campaña.
El presupuesto de AdWords le permite controlar sus costos publicitarios, y las ofertas le permiten determinar dónde y cuándo se publica su anuncio. Descubra cómo administrar su presupuesto diario y conozca las opciones de ofertas que puede usar para maximizar su retorno de la inversión.
Con Google Ads, usted elige un presupuesto diario para cada campaña en función de sus objetivos publicitarios y del importe promedio que estaría dispuesto a invertir cada día. Puede cambiar su presupuesto en cualquier momento.
Supongamos que suele invertir $30.000 en publicidad por mes. Para calcular el presupuesto diario, tendría que dividir $ 30.000 por los días del mes y obtendría un presupuesto diario aproximado de $ 1.000 diarios.
Para usar AdWords de manera eficaz, es importante comprender los objetivos de negocio que desea alcanzar y los datos que son más relevantes para estos objetivos. Le mostraremos las métricas en las que debe enfocarse para los objetivos que estableció y cómo realizar mediciones para saber si obtiene un retorno rentable de su inversión en AdWords.
Si su objetivo publicitario principal es aumentar el tráfico a su sitio, enfóquese en aumentar sus clics y su tasa de clics (CTR). Para comenzar, redacte un buen texto del anuncio y agregue palabras clave eficaces a fin de crear anuncios muy relevantes y atractivos para sus clientes. Luego, supervise los clics, la CTR, las palabras clave y los términos de búsqueda.
Asegúrate de hacer un completo y exhaustivo examen de las palabras clave por las que quieres posicionar tus anuncios. Una mala elección d palabras suele derivar de no entender la intención de búsqueda de los usuarios. Puede que haya palabras relacionadas con tu negocio, pero que la búsqueda en la que aparecen no esté ligada a la compra o contratación y, por lo tanto, no tengan la intención que deseas.
Para optimizar tus recursos, trata de centrarte en los públicos, dispositivos, sistemas operativos y localizaciones geográficas que te dan mejores resultados. Concreta tu campaña en la segmentación más rentable. Negativización de términos. Si quieres asegurarte de que tu anuncio no se muestra en búsquedas indeseadas, vigila los términos de búsqueda y negativiza los que no sean compatibles con tu negocio.
Para ir un paso más allá con la automatización de tu campaña, prueba a utilizar pujas automatizadas, que te ahorren trabajo y optimicen tus esfuerzos.
Evidentemente, una campaña enfocada a la captación de leads, como un registro, una llamada o el envío de un formulario de contacto, no se debe evaluar de la misma forma que una campaña para un sitio de e-commerce, puesto que las necesidades de cada proyecto son distintas.
En Human Level siempre recomendamos que se active el seguimiento de conversiones. Se trata de un aspecto esencial para la medición y optimización de una campaña de Google Adwords, pero en ocasiones nos encontraremos con clientes que no lo han implementado todavía por diversos motivos.
Además de aquellos indicadores que nos ayudarán a optimizar la campaña, debemos tener en cuenta otros aspectos que sean prioritarios para nuestro cliente, como por ejemplo, generar un mayor número de impresiones a un menor coste si desea impulsar su imagen de marca, u otros de carácter más táctico, como aumentar el tráfico a una determinada página de aterrizaje.
Te explicare las ventajas de Google Adwords. Que aunque su fin último sea vender por internet, las campañas de ppc con Adwords presentan múltiples beneficios que queremos que conozcas.
La primera de las ventajas de Google Adwords no podía ser otra. Vender más. Esto es lo más sencillo. Inviertes en publicidad y aumentas las ventas. Acción y reacción. Pero es fundamental que sepas cómo usar Google Adwords correctamente. Publicar anuncios es sencillo, pero optimizar las campañas y maximizar el retorno de la inversión es otra cosa. Para ello se necesita experiencia y un profundo conocimiento.
Si comenzamos a utilizar Adwords, siempre y cuando tengamos alguna campaña activa, podemos acceder a los datos exactos de su herramienta de palabras clave. La misma nos da información relevante para elegir los términos en los que pujamos para que aparezcan nuestros anuncios.
Pero en realidad se usa casi más para planificar la estrategia SEO y de contenidos. Puesto que nos informa del volumen de búsquedas exacto que tiene una palabra clave. Y si no tenemos ninguna campaña activa, el dato que nos devuelve ya no será exacto, si no que estará comprendido en un intervalo, como por ejemplo, entre 1.000 y 10.000.
Cuando se lanza un proyecto web, conseguir visitas con tráfico orgánico a través del posicionamiento web SEO requiere esfuerzo y tiempo. No se consiguen las primeras posiciones de la noche a la mañana.
Pero gracias a las campañas de PPC, podemos captar tráfico desde el momento que activemos las mismas. Los anuncios son los primeros resultados, y se llevan entre el 20 y el 30% de los clics de la página de resultados.
Por tanto, la mejor manera de comenzar a conseguir visitas en una web es mediante los anuncios en buscadores. Total inmediatez.
Lo mejor que presentan las campañas de ppc en los buscadores es lo que llamamos tráfico cualificado. En el entorno online, la obsesión es casi siempre conseguir muchas visitas a la web para que tengamos más posibilidades de que acaben comprando.
Pero, ¿y si en lugar de conseguir muchas visitas, nos esforzamos en que las que conseguimos sean realmente gente interesada en comprar nuestros servicios o productos? Eso es el tráfico cualificado. Usuarios que ya están interesados en comprar nuestros productos o servicios.
Vamos a verlo con un ejemplo: si busco la palabra “qué es un CRM”, no hay anunciantes. Saben que estoy en una etapa de información muy temprana. Sin embargo, si busco “características CRM”, ya empiezan a aparecer anunciantes, porque consideran que ya estoy en una etapa más cercana a la compra. Y las posibilidades de conversión son más elevadas.
Otra de las ventajas de Google Adwords es su facilidad para poder realizar tests en nuestra página web con usuarios reales.
¿Has acabado de montar una landing, una sección o un nuevo producto en tu página web, y quieres conocer qué resultados puedes obtener con ella? Pues con Adwords puedes enviarte tráfico cualificado a la misma, y conocer sus resultados. Puedes hacer ese primer test que te oriente sobre posibles mejoras.
Con algún programa como Hotjar para grabar las sesiones, o simplemente analizando los datos de la analítica, podrás sacar conclusiones sobre la efectividad de la página web.
Los anuncios son los primeros resultados en las páginas de búsqueda de Google. Por mucho que se identifiquen con una marca en la que pone “Anuncio”, estos resultados cada vez se distinguen menos de los resultados orgánicos.
Por tanto, gracias a Adwords puedes conseguir las primeras posiciones en las búsquedas de Google desde el primer día. Pagando por cada clic que recibas, eso sí.
Las campañas de Adwords, al funcionar con pujas sobre palabras clave, permiten pujar por la palabra que quieras. Salvo aquellas prohibidas que no cumplan sus políticas, lógicamente.
Por tanto, puedes pujar por el nombre de la competencia. Una práctica muy extendida. En ningún caso puedes emplear en tus anuncios el nombre comercial de ninguna marca que no sea la tuya. Pero eso no te impide pujar el nombre de la marca.
Así que ya sabes, protege tu marca frente a la competencia y no dejes bajo ningún concepto que te robe a tus usuarios. Mira el ejemplo de grandes marcas como Amazon o Rebook, que pujando por su marca no dejan que otros puedan aparecer por encima del resultado orgánico.