ESTAS PREPARADO, PARA EL FUTURO.
Las startups requieren de una estrategia de ventas sólida para permitir el crecimiento de la empresa y su sostenibilidad económica. En este sentido, la importancia de las apps en las empresas radica en su versatilidad para generar ingresos y optimizar la compra. Con una aplicación móvil se pueden adquirir ingresos a través de la publicidad, suscripción regular o única, servicios premium y descargas. Asimismo, se puede ofrecer al usuario diferentes métodos digitales para efectuar la compra de forma rápida, segura y sencilla. Esto propicia el retorno de clientes y un buen flujo de ventas.
El posicionamiento es un factor fundamental cuando se trata de impulsar empresas jóvenes. Las aplicaciones permiten trabajar la presencia de las startups con dos tácticas. Mantenerse siempre presente y accesible en el teléfono del usuario, sin tener que obligarlo a ingresar a la web o servidores de terceros Adquirir notoriedad en otros rincones de internet de amplia audiencia, como las tiendas de Google Play y Itunes.
Todas las empresas de éxito tienen algo en común: están orientadas a la innovación tecnológica y van a la par de las tendencias del mercado. En un mundo donde el usuario exige inmediatez, simplificación e hiperconectividad, las apps tienen la capacidad de cubrir las necesidades del cliente actual en cualquier nicho del mercado. De igual modo, son programas tan versátiles que permiten a las empresas desarrollar formas disruptivas de presentar sus servicios al público. Con esto, los modelos escalables de las startups pueden mantener su vigencia en el tiempo.
Ya se ha mencionado la importancia de las apps en otros aspectos de la experiencia del usuario, pero la personalización es una característica significativa. Las aplicaciones confieren al consumidor la impresión de que el servicio está hecho a su medida, lo que propicia la identificación con la marca. De esta manera, las empresas ofrecen servicios más humanizados y pueden llevar de la mano al usuario durante todo el proceso de compra. De esta forma se facilita la transacción o exploración del producto en un lenguaje cercano y con acciones inmediatas.
Las startups pueden utilizar los sistemas de push notifications para “conversar” con sus usuarios sobre novedades, contenidos y demás temas de relevancia que mantienen el interés sobre el servicio.
Las descargas de apps aumentaron un 8% en el año 2017 y se proyecta que el sector siga en auge de forma constante en los próximos años. A pesar de que las cifras evidencian el potencial de estos programas, todavía existen muchas empresas reacias a su implementación en sus modelos de negocios, ya sea porque desconocen el alcance de las apps o por miedo a los cambios disruptivos.
En esta diatriba, los negocios que se atreven a experimentar con las nuevas tecnologías terminan por tomar la batuta del mercado, logran obtener una ventaja diferencial en comparación con las empresas con modelos tradicionales y se posicionan en las mentes de una nueva generación de consumidores, los millennials.
Las apps también optimizan los sistemas de atención al cliente. Las aplicaciones pueden integrar tecnología para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas, así como integrarse a programas de Customer Relationship Management y sistemas omnicanal.
Entender los comportamientos y necesidades del consumidor es un trabajo imprescindible para el crecimiento de las nuevas empresas. Las aplicaciones móviles, además de generar beneficios en experiencia del usuario, también proveen a las startups datos actualizados sobre los movimientos y características de los clientes. Con esta información se pueden mejorar productos y servicios, valorar su calidad, así como tomar decisiones sobre el rumbo de la empresa con mayor precisión.
Por último, todos estos beneficios del uso de apps por parte del cliente, se ven reflejados en el fin último: la retención del cliente tras la compra. ¿Por qué? Si tu cliente realiza una compra en tu e-commerce y no vuelve a saber ti, es mucho más complicado que vuelva a repetir una compra ya que el mercado está inundado de empresas y marcas que a priori son similares a la tuya.
Los beneficios anteriormente mencionados te permitirán personalizar la experiencia de usuario, debido a la mayor información que dispones del mismo. El resultado será conseguir una mayor identificación de la marca por parte del usuario y, por tanto, una mayor probabilidad de que este vuelva a realizar una compra, reduciendo sensiblemente los costes de adquisición de clientes.
Una aplicación nativa, es una app que ha sido desarrollada específicamente para cada plataforma, utilizando el mismo lenguaje que usa el smartphone o tableta desde donde va a usarse. Es decir, una app nativa para Android se desarrolla en lenguaje Java, para iOS se emplea el lenguaje Objetive C o Swift. Y C # para la mayoría de las aplicaciones de Windows Phone.
Es un modelo 100% dependiente de la plataforma y las aplicaciones no son portables a otras, hay que desarrollar una por cada plataforma.
Ventajas :
Una app híbrida, es una aplicación construida para ser utilizada en distintos sistemas operativos móviles, tales como, iOS, Android o Windows Phone, evitando la tarea de crear una aplicación para cada sistema operativo.
Este tipo de aplicaciones móviles son diseñadas en un lenguaje de programación web ya sea HTML5, CSS o JavaScript, junto con un framework que permite adaptar la vista web a cualquier vista de un dispositivo móvil.
Son esencialmente páginas web incrustadas en una aplicación móvil a través de un WebView
.Tienen un rendimiento inferior al de una aplicación nativa debido a que cada página debe ser renderizada desde el servidor.
Ventajas :
Una PWA utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.
Las Progressive Web Apps, más cariñosamente conocidas como PWA’s, son sitios que combinan lo mejor de las webs y lo mejor de las apps.
Ventajas :