1.600 MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO ESTÁN CONECTADAS A PEQUEÑAS EMPRESAS EN FACEBOOK
Que permita dividir el catálogo en categorías y sub-categorías, además de filtros que le permitan al visitante ir eligiendo las características del producto que busca. Si el usuario no encuentra fácilmente lo que está buscando, no va a realizar la compra.
En el catálogo, funcional, rápida y efectiva. La tienda debe tener un sistema de búsqueda visiblemente localizado, siempre en el mismo lugar, y que reporte resultados correctos.
Que permitan zoom y que puedan ser varias. Esta es una de las formas más efectivas de conectar al potencial cliente con el producto…mucho más que las palabras. Las imágenes prominentes, junto a las descripciones detalladas, han de sustituir la experiencia de ver y tocar el producto en una tienda física para tomar una decisión de compra.
El potencial cliente que ya encontró el producto que desea y decidió ponerlo en su carrito, una vez decide pagar necesita hacerlo de forma rápida y fácil. Al igual que en una tienda física, prefiere un cajero donde no tenga que ‘hacer fila’.
A la hora de facilitar sus datos en un sitio de comercio electrónico, es importante para el usuario saber que está haciendo negocios con una empresa existente, seria y que sus datos serán utilizados únicamente para los fines especificados, además de que van a transmitirse de forma segura, impidiendo así ser interceptados por terceros que no deben tener participación en la transacción. El uso de un certificado digital es de vital importancia, así como proveer al cliente con las informaciones precisas y adecuadas para ofrecerle tranquilidad y seguridad.
El tamaño adecuado es de 180 x 180 píxeles, teniendo en cuenta que en móvil se mostrará en 32 x 32 píxeles y en ordenador, en 160 x 160 píxeles.
Esta imagen, como mínimo debe de tener 399 píxeles de alto y 150 píxeles de ancho, pero si queremos subirla con la dimensión idónea, la imagen deberá ser de 851 x 315 píxeles, viéndose en el móvil en 340 x 160 píxeles.
Para que esta imagen se cargue rápidamente, lo mejor es que tenga el formato JPG.
La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, aunque en el timeline se escalará a 470 píxeles de ancho.
Las imágenes cuadradas tienen una dimensión de 600 x 600 píxeles.
Las imágenes destacadas son un poquito más grandes que las compartidas, siendo sus dimensiones de 1200 x 717 píxeles.
El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles.
La dimensión permitida de esta cabecera es de 820 x 250 píxeles.
El tamaño permitido para eventos es de 500 x 262 píxeles.
Se permiten imágenes de 1200 x 628 píxeles, teniendo en cuenta que no está permitido más del 20% de texto en la imagen. Como máximo, puedes acompañar la imagen con un título de hasta 25 caracteres y un texto de 90.
El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, incluyendo poco texto en ella. Al igual que en la imagen anterior, el título de la imagen no debe sobrepasar los 25 caracteres y el texto, los 90.
La dimensión aconsejada es de 1200 x 900 píxeles, insertando poco texto en ella, aunque si se muestra en la columna de la derecha, aparecerá con un tamaño de 254 x 133 píxeles. Como máximo, puedes incluir 90 caracteres de texto.
La medida sugerida de esta imagen debe ser de 1200 x 444 píxeles, introduciendo poco texto en ella. En este caso también contamos con un límite de 25 caracteres en el título y 90 en el texto.
El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con no más del 20% de texto en la imagen. Como máximo, puedes incluir 90 caracteres de texto.
La magnitud sugerida de esta imagen es de 1200 x 628 píxeles, incluyendo poco texto en ella y añadiendo, como máximo, 90 caracteres de texto.
La dimensión aconsejada es de 1200 x 628 píxeles, conteniendo poco texto en ella. Como máximo, puedes incluir 25 caracteres para el título y 90 para el texto.
La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, insertando poco texto en ella. Como máximo, puedes utilizar 25 caracteres para el título, 90 para el texto y 30 para la sección de noticias.
El tamaño aconsejado es de 1200 x 628 píxeles, no incluyendo mucho texto en ella. Como máximo, puedes añadir un texto de hasta 90 caracteres y un título de hasta 25.
La dimensión sugerida es de 1200 x 675 píxeles, conteniendo poco texto en la imagen. Como máximo, puedes incluir un texto que no sobrepase los 90 caracteres.
La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles, con poco texto en la imagen. Como máximo, puedes utilizar 25 caracteres para el título, 90 para el texto y 30 para la sección de noticias.
Todo emprendimiento de comercio electrónico para productos que requieran ser transportados, debe estar integrado con la logística adecuada para la entrega al cliente, incluyendo el cálculo correcto de los costos asociados y el seguimiento/rastreo al paquete hasta llegar a manos del destinatario. En este escenario, el costo involucrado con el transporte y la confiabilidad percibida de dicho servicio, son un ingrediente importante en la decisión de compra..
La opinión de los usuarios (otros clientes que ya utilizaron el producto) es muy creída por los potenciales clientes y es una importante herramienta para cerrar la venta (siempre que en promedio sean buenos comentarios). Puede que esta funcionalidad no aplique igualmente a diferentes productos/mercados. No obstante, tener opiniones de terceros durante una decisión de compra, siempre es una herramienta deseable para el comprador, especialmente si no cuenta con la posibilidad de hacerse una opinión propia por no tener el producto en sus manos. Si estos ‘terceros’ son sus iguales (otros compradores), es lo ideal.
En Facebook tenemos la posibilidad de crear 2 tipos de perfiles: personales y de empresa.
En el perfil personal nosotros tenemos “amigos” y como máximo podemos tener 5,000, se trabaja con solicitudes de amistad que pueden ser aprobadas o ignoradas.
En este perfil podemos publicar nuestra información personal que, dependiendo del tipo de privacidad que configuremos, podrá ser vista por todos mis amigos.
Adicionalmente podemos publicar fotos, videos, compartir enlaces, escribir notas, entre otras cosas.
En cambio en el perfil de empresa tenemos “fans” y podemos tener un número ilimitado de seguidores que no necesitamos aprobar o ignorar, basta con que hagan click en el botón “Me gusta”.
En estos perfiles también podemos publicar fotos, videos, etc.
Pero adicionalmente una fan page tiene otras ventajas:
Uno de los errores más comunes entre los emprendedores es crear un perfil personal con nombre de su empresa, lo que puede traer como consecuencia que Facebook cierre esa cuenta por infringir sus términos y condiciones de uso.
Adicionalmente a la limitación; muchas empresas tienen un relativo éxito en la red social consiguiendo en un corto tiempo los 5,000 amigos, pero después ya no pueden aceptar más solicitudes de amistad porque llegaron al máximo, perdiendo la posibilidad de seguir relacionándose con personas de su nicho o segmento del mercado.
Todo ello se evitaría trabajando con una Fan Page ó Página de Empresa.
Afortunadamente Facebook nos permite solucionar ese problema haciendo una migración de nuestro perfil personal a una fan page de manera muy sencilla y convirtiendo automáticamente a todos los amigos en fans.
Para ello sigue las instrucciones del siguiente enlace de la página de Facebook y en 3 simples pasos podrás tener tu Fan Page:
Esperamos que con esto puedas aprovechar todas las ventajas que te da el tener una Página de Empresa en esta importante red social y te ayude a crear relaciones con tus prospectos y clientes, así como posicionar tu marca, productos y servicios.