CONSOLIDA TU EMPRESA EN INSTAGRAM
Instagram es una plataforma donde es relativamente sencillo conseguir visibilidad, así que redirigir esta visibilidad a tu web parece lo más lógico. Se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil de Instagram lleguen a tu página web, a tu blog, a tu tienda online o a donde quieras.
Esto puede hacerse de varias formas: agregando la URL de tu web en la biografía de tu perfil de Instagram, agregando una marca de agua con la URL en las fotos, agregándola en la ubicación de la foto, colgando fotos de los últimos posts del blog, los últimos productos lanzados, reviews de tus clientes.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que los enlaces que escribas en los pies de foto no serán clicables, tendrás que recordar a tus seguidores que para seguir el enlace es mejor que accedan a la página principal de tu cuenta. Sea como sea, lo primero para lograr tráfico a tu web de esta forma es conseguir atraer visitas a tu perfil de Instagram.
En este estudio de Fortune 500 puede verse que Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes, incluso más que Facebook.
Instagram es una plataforma 24x7, los usuarios están continuamente en busca de nuevo contenido, entre semana y en fin de semana, a cualquier hora del día; es una aplicación que facilita mucho la interacción de los usuarios con el contenido por su formato y su presentación.
Los hashtags son la mejor arma para el aumento del engagement. No sólo hay que usarlos sino que se deben elegir los que tienen más éxito y están más relacionados con tu marca.
Instagram es una buena forma de mostrar que tu marca tiene un componente humano y de que los consumidores conozcan a la gente que hay detrás y que la hace posible, que no son robots.
Se trata de que los consumidores descubran tu marca y tus productos desde todas las perspectivas, incluso entre bambalinas. Esto contribuirá a dar vida a tu producto o empresa, beneficiará al corazón de tu marca y ayudará a acercarla a tu consumidor o usuario.
Puedes humanizar tu marca, por ejemplo, a través de contenido relacionado con cómo es un día en tu empresa, presentando a los trabajadores, enseñando cómo se fabrican tus productos… pero también interactuando con tus seguidores.
Instagram será siempre una buena opción para hacer que tu empresa, marca, producto o servicio sea más transparente y abierto.
Hay montones de herramientas relacionadas con Instagram que te permiten saber qué contenidos interesan a tu audiencia, a qué hora es preferible que publiques, qué hashtags puedes incorporar a tus fotos… Pero además de analizarlo con herramientas, tú mismo/a podrás saber qué les interesa o qué prefieren a través de los comentarios que dejen en tus fotos, a través de los “me gusta” que recibas, a través de las respuestas a preguntas directas, encuestas.
Instagram es una red social de contacto directo con tu audiencia, interactuar con ella te permitirá averiguar información y poder pensar nuevas formas de acercarte a ella de forma efectiva. Y no sólo eso, sino que puedes inspirar a tus seguidores respecto a áreas relacionadas con tu actuación y tu sector.
Instagram es una plataforma de descubrimiento social: los usuarios buscan nuevo contenido de otros usuarios a los que no tienen por qué estar directamente conectados. En Instagram no sólo se sigue a la gente y marcas que uno conoce, sino que se busca nuevo contenido con el que conectar. La aplicación hace realmente fácil que los usuarios descubran nuevas fotos, nuevas cuentas y, por supuesto, nuevas marcas.
Una forma para que te descubran y amplifiques tus contenidos son los hashtags, pero además está la pestaña Explore, donde a tus compradores potenciales les aparecerán propuestas de contenido relacionado con sus gustos y con el contenido con que ellos y sus amigos han interactuado.
Cada red social requiere un contenido específicamente pensado y preparado para ella, pero también puedes usar las redes que ya tienes en uso en beneficio de la nueva: Instagram. Y viceversa, puedes aprovechar para compartir el contenido que publicas en Instagram en el resto de redes: la aplicación tiene una funcionalidad que permite compartir el contenido automáticamente con otras plataformas, como Facebook y Twitter. Esto te permite amortizar el contenido que creas, darle una vida más larga y llegar a usuarios de otras redes sociales igualmente.
Instagram es, por su facilidad para crear y difundir imágenes de gran calidad, una genial manera de promover tus productos e impulsar tus servicios. Pero lo mejor no es eso, sino que es bastante barato.
Es una forma creativa para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido. Puedes acceder a buenas imágenes en bancos gratuitos, editarlas fácilmente con aplicaciones gratuitas y publicarlas en tu canal. No hace falta contratar a grandes fotógrafos ni depender de diseñadores para tener un buen perfil que atraiga a tus consumidores.
necesita atraer al mejor talento para formar sus equipos y seguir generando productos de calidad. Instagram es el escaparate ideal para mostrar tu cultura de empresa de forma que tus candidatos potenciales conozcan más de cerca cómo es el proceso de creación de tu producto, cómo son los empleados que lo piensan y construyen, y qué valores tiene tu empresa.
Las mejores compañías ya están viendo los beneficios de usar Instagram para posicionarse como lugar ideal para trabajar. Un ejemplo es HubSpot, quien también usa Snapchat para el mismo propósito; y otro ejemplo es Talent Clue, empresa que recientemente ha empezado a usar Instagram para promover sus valores y su cultura de empresa.